Email Studio, el One to One del email marketing - Agencia de marketing y tecnología
2324
single,single-post,postid-2324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Email Studio, el One to One del email marketing

email_studio_plataforma

Email Studio, el One to One del email marketing

Email Studio de Marketing Cloud te permite un alto grado de personalización a través del contenido dinámico. Entre otras muchas cosas 🤔

 

En 1984 Apple presentaba con este spot el primer Macintosh. Un icono tecnológico que vino acabar con el monopolio informático de IBM. Con este anuncio Apple pretendía romper con la estrategia de tratar a las personas como una masa.

Salesforce lleva en su ADN esto mismo. Con sus «nubes» quieren desagrupar las audiencias y plantear un modelo de comunicación one to one. O lo que es lo mismo, que las empresas se dirijan a personas con nombre y apellidos. Como nos gusta hacer en Estimadonull.

Una de esas plataformas es Email Studio. La herramienta de email marketing que te introdujimos en nuestro post sobre Salesforce Marketing Cloud hace unas semanas. Con ella, te podemos asegurar que revolucionarás tus campañas de marketing. Pero hoy no hablaremos de esto, sino de la parte de email marketing en vertical, con comentarios y ejemplos.

¿Cómo funciona Email Studio?

Al empezar a usar Email Studio podrías pensar que es similar a otras. Pero, que no se te quede cara de mono, esto es otra cosa. Es verdad que como en otras plataformas de email marketing, puedes diseñar tus correos en base a unas plantillas o hacerlas desde cero con diseño «Drag&Drop». También te permite segmentar a tu audiencia y analizar su comportamiento tras el envío. Pero el grado de personalización y optimización que te ofrece Email Studio es muy alto.

Para ello, nos vamos a servir de un ejemplo que vimos en el blog de Salesforce Marketing Cloud. Con el que podrás ver su potencial.

Este caso que vamos a ver, está basado en la empresa Fanatics de EEUU. Una compañía que tiene las licencias oficiales del merchandising en USA de las principales ligas deportivas, NBA, NFL, NHL… Fantastic usa Email Studio para mandar millones de correos personalizados, sobre todo tras finalizar los eventos deportivos. Imagínate a las millones de personas a las que se dirigen, ¿crees que son capaces de personalizar cada correo? Seguro que pensarás que eso sería ciencia ficción, pues no lo es, con Email Studio se puede.

Pero, ¿CÓMO LO HACEN? 😱

La estrategia se basa en tres puntos de personalización de los envíos:

 

plantillas_email_studio

Plantillas

Fantastic, como os podéis imaginar, necesita ser ágil, por eso, debe contar con una plataforma que le permita a un marketer, sin conocimientos en HTML, diseñar un correo sin problemas. Email Studio, como otras plataformas de Email Marketing, cuenta con un montón de plantillas desde las que empezar a diseñar. También, te da la opción de pegar un HTML externo o diseñar plantillas desde cero con la ágil y sencilla opción del «Drag&Drop». En definitiva, en Fantastic cuentan con esta herramienta con la que una persona que no tenga conocimientos técnicos, por sí solo, puede crear la plantilla para enviar el comunicado en cuestión de minutos. Pero este no es el fuerte de Email studio 😉 #HayMuchoMás

 

email_studio_dynamic_content_salesforce_marketing_cloud

 

Contenido dinámico

Pero la clave del éxito de Fantastic es el uso del contenido dinámico. Porque tan importe es que llegue el correo (esto es un mundo paralelo que veremos en otro momento 😂), como que le resulte relevante al destinatario. Gracias a la información y a los atributos que tiene registrados de sus suscriptores, consiguen personalizar cada correo de esos billones de envíos que hacen al año.  Con esta opción, logran aumentar la tasa de apertura y click y, por supuesto,  disminuir el temido unsubscribe. Todo ello es gracias a que el contenido que envías es justo el que sus suscriptores están esperando.

email_studio_marketing_cloud

Con contenido dinámico pueden personalizar desde el destinatario del asunto, al remitente o cuerpo del correo, el texto, las imágenes, las ofertas, los call to action… Como hicieron después del mayor evento deportivo del año, la Super Bowl. Imagínate los millones de correos que mandaron en esa semana y la variedad de fans a los que se dirigían, aun siendo del mismo equipo.

Pues gracias a la estrategia de contenido dinámico que plantearon y al histórico de los fans, lograron hacer sentir único a cada seguidor con una sola plantilla de email!!! #OjoConEsto ;).

email_studio_contenido_dinamicoConsiguieron diferenciar el contenido que les llegaba a los seguidores de los Broncos y de los Panthers, y dentro de cada afición, el que recibían los hombres o las mujeres, o si vivían en un estado u otro, o por su edad… Una estrategia increíble que tuvo como consecuencia una gran tasa de conversión.

Conector de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce

Esta comunicación a millones de personas se realizó en base a una plantilla que diseñaron.  En las que incluyeron bloques de contenido dinámico que se se rellenaron con la información que tenían en el CRM. Gracias a esa conexión, hicieron que el contenido variara en función de quién abría el email. Esta parte es la más bonita. Porque podemos ver cómo se une el uso de la BDD en el CRM que utilizas, Salesforce en este caso, con el objetivo de proporcionar el mejor contenido posible a cada usuario. Esto se hace de forma muy segmentada, desde su plataforma de Email Marketing de Salesforce Marketing cloud.

Este es el verdadero poder de Email Studio. Mediante el conector que proporciona la plataforma, se unen el CRM y la herramienta de Marketing. Con esta conexión, Fantastic logra crear un perfil único del cliente. Gracias a la estructura de datos que nos da el CRM y a toda la potencia de comunicación de la plataforma de Markeitng sabes exactamente qué quiere el suscriptor. Tienes sus gustos y tienes la capacidad de crear el contenido con el que fidelizarlo. Además de, realizar el envío, pueden ver el resultado y analizarlo en la misma plataforma. #SeAcabóExportarEImportar #TodoEnUnaÚnicaPlataforma

Con Email Studio, podrás hacer en tiempos muy ajustados, campañas de email marketing como la de Fantastic. Realizarás de forma ágil,  envíos que parecen que te van a llevar mucho tiempo porque tienes que hacer decenas de informes y decenas de plantillas. Utilizando prácticamente, un único informe de Salesforce y una única plantilla en Salesforce Marketing Cloud.

En resumen…

Te hemos mostrado un ejemplo extremo para que pudieras ver el gran poder de Email Studio. Una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que se adapta a ti. Y con la que ahorrarás en costes, en tiempo y por tanto tu ROI será mejor. Ya sabes, con Email Studio, de Salesforce Marketing Cloud , conseguirás conocer a tus suscriptores y enviar el contenido que toca, cuando toca y a quien toca. Lograrás doblar la tasa de apertura y CTR, y tener un sitio importante en la bandeja de entrada de tus consumidores. Y todo esto sin ser programador. #TiempoDeMarketeteros100%

 

Porque a todos nos encanta sentir que somos únicos para nuestras marcas, ¿No crees?

 

PD: Pronto te hablaremos en otro post, del amigo inteligente del contenido dinámico, «Predictive content». Con esta opción incluida en Email Studio, podrás aprovechar eficazmente los datos de la masa para tu estrategia one to one.

 

«Si quieres saber todo lo que podrías lograr con Email Studio. O si ya lo tienes y crees que no le estás sacando todo el potencial, contacta con nosotros»

 

Descubre Email Studio
No Comments

Post a Comment