El Departamento de Marketing y Tecnología, los mejores amigos
188
page,page-id-188,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Marketing y Tecnología. Los mejores amigos.

Antes, la relación deseada era Marketing y Ventas.
Ya superado esto, la relación soñada es Marketing y Tecnología.

– «Hola, soy de Marketing»

– «Hola, soy de Tecnología».

Ya lo adelantaba MarketingDirecto hace algunos años, cuando encabezaba el resumen de la feria Dmexco, referente en temas de marketing digital, con un mensaje bastante curioso para aquellos tiempos, y que hoy sigue siendo difícil de encajar para algunos:

 

“En los próximos años algunas de las mejores ideas creativas vendrán del director de tecnología”

– Bob Lord, CEO de AOL Networks –

¿A qué se refería con esto

el bueno de Bob?

Bob se refería a la importancia cada vez mayor por parte de la gente de Marketing de conocer a su público para ofrecerles el contenido que necesitan y que están buscando. No en vano, estamos tratando con la Generación «Me2B». Y, ¿qué mejor forma de conocer a la gente que tener todo bien colocado en un CRM? Un CRM que te diga exactamente quién y cómo es cada una de las personas con las que te gustaría comunicarte, y que te pone en bandeja realizar comunicados y ofrecer contenido a medida, en base a gustos que ya tienes identificados en tu CRM o que puedes llegar a tener.

 

Genial, ya tengo mi CRM

Una vez la persona de marketing está encantada con su CRM, lo habitual es que den el salto al uso de herramientas para automatizar su marketing, las cuales aportan gran poder para comunicar con nuestro público de todas las formas posibles (Email Marketing, Journeys, Push, Contenido Dinámico, etc.) y en los momentos adecuados. Estas herramientas de marketing, unidas con CRM´s multiplican enormemente su valor.

 

Espectacular, tengo CRM y herramientas para automatizar mi Marketing

Entonces, llegamos a la conclusión de que un CRM y herramientas de Marketing Automation son lo mejor de lo que puede disponer una persona de marketing. Y para tener todo esto correctamente funcionando, se debe rodear de gente de tecnología que le ayude en configuraciones de plataformas cuyo valor vemos es infinito.

Nuestro Gran amigo

de Tecnología.

Cuando creas una campaña de marketing donde hay una serie de pasos en los cuales necesitas enviar un email para llevar a una persona a una landing donde rellena un formulario para confirmar asistencia a un evento, a los días vas a enviarles un mensaje push con recordatorio si pasa cerca un determinado lugar, y el último paso es una personalización de una zona de la web con contenido específico para esa persona… En este momento te das cuenta que tecnología y marketing van de la mano. Muy de la mano. Ya que es un momento en el cual debes conectar un formulario con tu CRM, definir una geofence y también incluir un pequeño código en tu web.

Marketing y Tecnología

en vivo y en directo.

Y cuando vas a hablar con tu compañero de tecnología para preparar todo esto y te dice: «Oye, que tenemos este campo también en el CRM para utilizarlo y que puede dar mucho valor. O si quieres, podemos crear este otro campo para recoger información sobre gustos en esta acción específica». Este momento es al que se refería Bob Lord hace unos años.

 

Estimadonull

En la gran frase de Bob es en la que pensamos en Estimado null, ya que somos un equipo de gente de marketing y tecnología que cuando no es uno, es otro el que tiene la gran idea cuando unimos marketing y tecnología y realizar así el mejor marketing posible junto a nuestros clientes.

– Equipo Estimadonull –

Parte «Tecnológica» de Estimadonull.

Nuestro equipo de marketing vive el día a día queriendo probar cosas y a esto nos ayuda el equipazo tecnológico que nos rodea, que nos hace casi frikies y que influye tanto en el marketing que hacemos.

Descubre lo que nos mueve

Parte «Marketing» de Estimadonull.

Nos gusta lo que hacemos, y la verdad que somos unos apasionados del markeitng. Cuando no es uno, es otro el que pone en común ideas que ha encontrado por vete a saber qué blog/web/evento… Así es imposible no mejorar y aportar valor en proyectos.

Descubre que hacemos
2

Tazas de Café/día

800

Sonrisas/día

20

Artículos leídos/día

1

Equipazo