El Spam, el Unsubscribe y Cómo evitarlo!
2034
single,single-post,postid-2034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El Spam, el Unsubscribe y Cómo evitarlo!

Estimado_null_Spam

El Spam, el Unsubscribe y Cómo evitarlo!

estimadonull_spam_01

El 43% de los consumidores mueven frecuentemente emails a la carpeta de Spam. Ese porcentaje coincide con el número de gente que se da de baja de notificaciones de correo. Estas cifras, a pesar de que se van reduciendo, deberían motivar a las marcas a mejorar sus comunicaciones, crear contenidos de calidad y rebajar el famoso OPT-OUT (bajas del correo electrónico).

Descubre en este artículo las últimas tendencias del SPAM, unsubscribe, cómo evitarlo y cómo convertirte en  «EL CORREO MÁS DESEADO DEL MUNDO!»

 

¿Por qué estoy en SPAM? #SOCORRO!

Muchas veces, a pesar de que nos esforcemos mucho en crear contenido de calidad, los servidores de correo electrónico nos meterán en la carpeta de Spam, ya sea por palabras que haya en el contenido del email, por no respetar el Ratio de imagen/texto en el contenido (no crees un HTML que básicamente se componga de imagen con nada, o casi nada de texto), o por otros motivos (asunto muy largo, imágenes mal nombradas o reutilizadas… lo veremos en otro artículo más adelante).

El más frecuente son las palabras que se incluyen en el asunto, en el CTA, o en el cuerpo del texto ->  “Gratis”, “Gana dinero”, “Compra ahora”, “Urgente”, “Regalo”, “Ahorra”, “Inversión”, “50% menos”… ¡Cuidado! todas estas palabras forman parte esos términos que debes evitar a no ser que tengas una reputación online súper reconocida.

El calentamiento de la IP es FUNDAMENTAL para esto. Si no sabes cómo hacerlo bien, es porque te perdiste nuestro artículo sobre cómo lograrlo y no morir en el intento.

 

Los 5 motivos más frecuentes por los que la gente se da de baja o te mete en SPAM

  • Envío masivo de emails (#NoSeasPlasta).
  • El suscriptor ya no está interesado en la marca.
  • La persona no sabía que se había suscrito a recibir notificaciones.
  • La persona ha tenido una mala experiencia de compra o servicio.
  • El email o la web no se visualizan bien en el móvil.

 

Si estás en SPAM tranquilo, no todo está perdido!

Unos datos que hablan por sí solos y que pueden ayudarte:

estimadonull_spam_02

Según el último informe realizado por Litmus, al menos dos tercios de los consumidores chequean su carpeta de Spam de vez en cuando. Y casi la misma cantidad, un 60%, marca alguna vez determinados correos que encuentra como “No es spam”. En el caso de los millennials (entre 18 y 29 años) esta cifra llega al 70%. Y por último, existe un 18% que nunca chequea esta carpeta.

—-

Pero a pesar de que estas cifras estén aumentando, ¡no puedes permitirte estar ahí! ¡NUNCA! NEVER! ¡JAMÁS! La gente, no revisa estas comunicaciones diariamente, y tu competencia… estará muy feliz viéndote ahí y ganándose tu cachito de mercado.  #EsfuérzateYVencerás!

Es muy curioso ver cómo el SPAM, ha evolucionado mucho y no tiene nada que ver con lo que conocíamos al principio. Vamos a echar la vista atrás con una sencilla infografía para entender este cambio. El Spam ha evolucionado a la vez que lo han hecho internet, la tecnología y la sociedad.

 

Qué pueden hacer los marketers para prevenir el Unsubscribe/ Bajas

A pesar de que el SPAM ha evolucionado en el tiempo, la “idea base” de la que todo sigue partiendo es la misma: “No me he suscrito/no sé quién es =SPAM” (#DerechitoALaCarpetaINDESEADA!)

7 CONSEJOS TANTO PARA PREVENIR COMO PARA SUBSANAR UN ERROR:

1. Utiliza bien los formularios y confirmaciones de suscripción.

2. Exprésate de manera clara y sencilla, es decir, que la gente entienda a qué está suscrita y cómo pueden darse de baja. #Claridad!

3. Envía un email de bienvenida nada más se inscriba la persona. Esto evitará que el email pille desprevenido al suscriptor cuando todavía no te conoce muy bien.

4. Utiliza personalizaciones en tus correos y segmenta bien tus audiencias. Si tu cliente es un fanático de la montaña, por favor… no le mandes las últimas tendencias de playa!

5. Crea emails con contenido responsive, es decir, que se adapte perfectamente a los móviles y a las tabletas. Según el estudio de Litmus, el 46% de los consumidores guardan emails, que inicialmente habían abierto en sus tabletas, para leerlos más tarde.

estimadonull_spam_04

En el caso de los millennials la cifra llega al 56%.estimadonull_spam_03

6. Después de crear el email responsive, no olvides que tu página de Inicio también tiene que ser mobile-friendly

7. Si has detectado clientes que han tenido una mala experiencia en el servicio, sácales de la lista de emails temporalmente. No sigas vendiéndole más cosas si está enfadado… puede que por ejemplo lo mejor sea que le mandes un descuento.


 

Y si alguien quiere marcharse… ¡enserio, no le compliques la vida!

Debemos pensar que un suscriptor siempre puede volver. Si un día se apuntó, fue por algo. Por eso lo mejor que podemos hacer es no complicarle el momento de darse de baja. Hazle la vida sencilla y puede que hasta se lo plantee.

3 Consejos muy sencillos de cómo debería ser:

  • Incluye siempre el link de baja en tus correos.
  • El proceso de baja no debe incluir más de 2 clics (1 en el email y 2 en la página web o centro de preferencias).
  • Habilita que la gente pueda darse de baja sin tener que loguearse en la página.

 

Tenemos el mejor ejemplo de lo que todo el mundo debería conocer como un buen «Centro de Unsubscribe»

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado. Si aun así tienes alguna duda o quieres que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso y ver cómo convertirte en un súpermarketer.

¡Síguenos en las RRSS y no te pierdas nada!

No Comments

Post a Comment